Quienes Somos

El Barrio Bellavista es un sector de la ciudad de Santiago, la capital de Chile, ubicado entre el Río Mapocho y los pies del Cerro San Cristóbal. Está emplazado en las comunas de Providencia al oriente y Recoleta al poniente, unidas por la calle Pío Nono que constituye el eje central del barrio, conjugando armoniosamente paisaje, naturaleza y urbanismo en un hermoso barrio histórico, con muy buenos accesos y cercano a la estación de Metro Baquedano.

Su desarrollo comenzó en la época colonial, cuando el sector era conocido como La Chimba que en quechua significa “de la otra orilla”, ya que se trataba del territorio ubicado al norte del Río Mapocho.

A partir de la década de 1980, Bellavista fue adquiriendo una fisonomía más bohemia y gastronómica, sin perder su impronta artística que lo ha convertido en un gran punto de encuentro para chilenos y extranjeros hasta el día de hoy.

Bellavista es un barrio que destaca por su identidad social, urbana, turística y artístico-cultural, así como por su vocación eminentemente bohemia y gastronómica, reuniendo a más de una centena de restaurantes, pubs, decenas de teatros, discothèques y talleres de arte en sus diversas manifestaciones, variadas tiendas de artesanía y lapislázuli, centros culturales, museos, servicios de turismo, hoteles y hostales para todos los gustos.

Todo lo anterior, sumado a la belleza escénica natural y al valioso legado arquitectónico y cultural que posee el Barrio Bellavista -siendo además la principal puerta de entrada al Parque Metropolitano de Santiago-, lo convierten en un lugar muy lindo, pintoresco y mágico, un barrio ideal para recorrer sus calles caminando y disfrutando del paisaje y de su oferta, que lo hacen un lugar muy entretenido para todas las edades y todos los gustos, además de ser un atractivo polo turístico que recibe a más de dos millones de visitantes al mes.

Naturaleza

Entre sus atractivos se encuentran el popular paseo al Cerro San Cristóbal, en donde se pueden visitar el Zoológico, el Funicular, el Teleférico de Santiago, las Piscinas Tupahue y Antilén, el Jardín Japonés, el Parque Mapulemu, el Anfiteatro Pablo Neruda, el Santuario de la Inmaculada Concepción y muchísimos lugares más dentro del Parque Metropolitano de Santiago.

Arte

El museo La Chascona que es una de las casas de Pablo Neruda.

La Plazuela Camilo Mori frente al Hotel Castillo Rojo (antigua casa del pintor Camilo Mori).

Historia

El Cité de calle Constitución n°135.

La Población León XIII construida a fines del siglo XIX, y que constituyó uno de los primeros conjuntos de viviendas sociales en nuestro país. Esta población comprende los inmuebles situados en las calles Melchor Concha, Arzobispo Casanova, Capellán Abarzúa y los de calle Punta Arenas entre Bellavista y Nueva Dardignac. Y resalta por la sencillez de sus fachadas continuas y la calidad de la centenaria construcción.

Otro hito importante es la Iglesia Epifanía del Señor ubicada en calle Bellavista, que se edificó en 1916.